El andamio del que cayó un trabajador en Cádiz había sido «alterado»
Inspección de Trabajo ve una «infracción grave» en este suceso ocurrido en septiembre en el edificio Reina Victoria
Actualizado: GuardarEl sindicato CCOO ha informado de que la Inspección de Trabajo ve una «infracción grave» en materia preventiva en la actuación de una empresa cuyo trabajador resultó herido grave tras caer el pasado mes de septiembre en Cádiz capital de un andamio que había sido «alterado».
En un comunicado, CCOO recuerda que había denunciado el incumplimiento de las normas de seguridad como causa del accidente en una obra situada en el edificio Reina Victoria de Cádiz. A su juicio, el andamio incumplía la normativa, tal y como «ratifica» la Inspección de Trabajo.
Detalla que la autoridad laboral ha comprobado que el andamio tubular «se está utilizando de una forma no prevista por el fabricante», ya que «se le habían incorporado unas ruedas y se había realizado una adaptación de altura al incorporar abrazaderas metálicas que permiten ajustar la altura del trabajo».
«Dado que se ha elegido y empleado el andamio en condiciones no previstas por el fabricante, se ha extendido un acta de infracción por la comisión de una infracción grave en materia preventiva». Igualmente, y tal y como pedía el sindicato, autoridad laboral ha propuesto el recargo de prestaciones a la empresa.
El trabajador resultó herido grave al caer desde una altura aproximada de cuatro metros. El accidente se produjo en el edificio Reina Victoria, en el transcurso de unas obras para la comunidad de propietarios.
Finalmente, CCOO recuerda que la provincia de Cádiz registró el aumento de accidentes laborales el pasado año, por lo que reivindica «mayor implicación de administraciones y empresas» y rechaza los «recortes en prevención».
Ver los comentarios