El acusado, entra tapándose el rostro en la Audiencia
El acusado, entra tapándose el rostro en la Audiencia - a. v
tribunales

Juicio en Cádiz al director de una comparsa infantil por presuntos abusos

El acusado ha entrado en la Audiencia tapándose el rostro para preservar su identidad

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sala Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha acogido este lunes el juicio contra un varón de la capital gaditana acusado de un delito de agresión sexual a un menor de edad, el cual habría cometido aprovechando su condición de director de una comparsa infantil de carnaval.

Según el escrito de calificación fiscal los hechos tuvieron lugar en 2013, cuando la víctima supuestamente acompañó a un ensayo a un amigo que formaba parte de la agrupación dirigida por el acusado. Tras manifestarle que quería formar parte de la comparsa, el procesado le habría dicho que podría ser el año siguiente, pidiéndole el número de teléfono al menor.

Así, habrían mantenido contacto telefónico durante una semana, invitando en un momento dado al menor a su casa con el pretexto de enseñarle unas letras que había compuesto para el Carnaval.

La víctima accedió a esta solicitud, produciéndose los supuestos abusos en el domicilio del acusado.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por lo que solicita una pena de siete años de prisión para el acusado y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima por espacio de ocho años. Asimismo, propone que el menor sea indemnizado en la cantidad de 12.000 euros. La imputación de esta persona ha conmocionado al mundo del carnaval gaditano.

Ver los comentarios