Las Urgencias del Puerta del Mar viven otra jornada de saturación
Los refuerzos no llegan al servicio del hospital gaditano, donde sólo se ha contado con personal extra dos días
Actualizado:El servicio de Urgencias del Puerta del Mar ha vuelto a vivir hoy una jornada de saturación cuando parecía que se había superado el periodo de taponamientos. La afluencia de pacientes ha vuelto a provocar un colapso , obligando al servicio a hacer uso de la sala anexa donde se han habilitado varias camas para atender a los usuarios.
La falta de habitaciones parece haber sido el problema una vez más, según han denunciado fuentes de los sindicatos Autonomía Obrera y Satse, que han destacado la «enorme carga asistencial» que ha sufrido el equipo durante el día de hoy, «con los riesgos que eso conlleva». También han recordado que el servicio del centro gaditano «no ha recibido ni uno sólo de los refuerzos que anunció la Consejería de Salud», señalando que sólo se ha contado un un enfermero extra durante un turno en días alternos. Satse ha especificado que se trató de la tarde del pasado 14 de enero y la noche del 17.
En esta ocasión, los delegados sindicales han lamentado que haya pacientes en la sala de espera que requieren estar en observación debido a las patologías que presentan. También destacan que la falta de personal ha provocado colas para las pruebas diagnósticas.