Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Acceso a las instalaciones de Delphi en Puerto Real - la voz
industria

El juzgado autoriza la demolición de las naves de Delphi

La jueza de lo Mercantil considera que el proceso concursal no se puede eternizar y reconoce el alto gasto en mantenimiento

j. rodríguez
Actualizado:

El Juzgado Mercantil de Cádiz que dirige la magistrada María del Castillo Mendaro ha notificado a las partes vinculadas al conflicto de Delphi el auto por el cual autoriza la demolición de la antigua fábrica de automoción situada en el polígono del Trocadero en Puerto Real.

El auto de la jueza responde a la solicitud presentada el pasado año por los administradores concursales donde pedían la autorización para demoler el complejo industrial, ya que era inviable su venta y además generaba importantes gastos de mantenimiento a los acreedores.

Esta solicitud provocó un revuelo entre los parados de Delphi, que se han opuesto desde el primer momento a esta actuación. El colectivo de extrabajadores considera que la planta es un activo para captar a posibles inversores. A esta solicitud se opusieron en su momento tanto los sindicatos como el propio Ayuntamiento de Puerto Real, que presentaron alegaciones.

La jueza ha tenido en cuenta la versión de ambas partes pero finalmente ha basado su auto en los argumentos de la administración concursal, que ha presentado facturas de los gastos que ha generado el mantenimiento y la seguridad del complejo. El importe asciende a 2,3 millones de euros, incluidos los impuestos.

La jueza señala también que el tiempo transcurrido solo ha ido en detrimento del valor de las instalaciones. El auto puede ser recurrido, algo en los que ya piensan los sindicatos.