sucesos

La Nochevieja discurre sin incidentes graves en Cádiz

Las quejas vecinales por ruido han sido la tónica general de la noche de año nuevo

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las quejas vecinales por los ruidos originados en viviendas cercanas a la avenida San Severiano y en calle Adelfa han marcado las escasas incidencias registradas en la Nochevieja de Cádiz.

Así lo ha destacado este jueves, 1 de enero, el Ayuntamiento de la ciudad, que ha precisado en una nota que el año ha comenzado «tranquilo», ya que durante sus primeras horas no se han producido «ni altercados destacables ni accidentes con consecuencias trágicas», tal y como refleja el resumen de las intervenciones realizadas por la Policía Local.

La intervenciones más destacadas se han desarrollado en la Zona de Muñoz Arenillas, con una asistencia aproximada de 5.000 personas.

La presencia policial se ha encargado de evitar que los jóvenes se colocaran en la calzada y que pudieran interrumpir el tráfico rodado de la zona, facilitando así la labor de los propietarios de garajes de la zona a la hora de acceder a los mismos.

En esta misma zona, a las 2,00 horas, se ha procedido a denunciar a un joven que fue sorprendido lanzando petardos al interior de un garaje privado.

Por otra parte, la Policía ha explicado que a las 04,30 horas han atendido la petición de un joven que deseaba presentar una denuncia por obligarle un establecimiento a abonar una entrada para el acceso, alegando «que dicho extremo no estaba previsto en el derecho de admisión».

A su vez, a las 5,15 horas de esta madrugada, los agentes han acudido a la Glorieta Ingeniero La Cierva, donde se encontraba una menor de edad en estado de embriaguez. Según la Policía, han requerido la asistencia de una ambulancia para trasladar a la joven al Hospital Puerta del Mar.

A las 06,00 horas, coincidiendo con el horario de cierre de los locales, han llegado los servicios de limpieza y se ha procedido a desalojar poco a poco la calle de público que quedaba en la zona para facilitar los trabajos antes reseñados.

Por otro lado, sobre la Punta de San Felipe, los agentes estiman una asistencia de personas en torno a las 1.500, sin incidencias a destacar, sólo dos intervenciones del personal sanitario con jóvenes en estado de embriaguez.

En cuanto al control de aforos de los locales de la zona, los agentes han destacado que han controlado tanto los locales del interior como de Puertas de Tierra, "sin novedades algunas".

Con respecto a los controles del alcoholemia, a las 7,30 horas, una dotación local ha detenido a un ciclomotor en el que iban tres personas y que conducían «tocando el claxon constantemente». Los agentes notaron que su conductor presentaba presuntos síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol y, al realizarle la prueba, comprobaron que «daba positivo», por lo que se le instruyeron las oportunas diligencias "por un presunto delito contra la seguridad vial".

Por último, poco después, la Policía Local le ha dado el alto a un vehículo que circulaba «de forma temeraria» desde Plaza de España hasta el Campo del Sur, donde fue finalmente interceptado. Según la Policía, en algunos tramos circulaba en dirección prohibida y «sin respetar preferencias de paso». Una vez realizada la prueba de alcoholemia, comprobaron que daba positivo y que, además, carecía de permiso de conducir, por lo que también se le han instruido las oportunas diligencias «por un presunto delito contra la seguridad vial».

Ver los comentarios