El Ayuntamiento de Cádiz recupera el Estadio Ramón de Carranza para organizar eventos
El Pleno municipal aprueba la modificación demanial que otorgaba al Cádiz CF todos los derechos de uso
Actualizado:El Pleno municipal ha aprobado esta mañana la modificación de la concesión demanial que otorgaba al Cádiz CF todos los derechos sobre el Estadio Ramón de Carranza y por el cual se le ha permitido en los últimos años la organización de actividades y espectáculos de los que ha sacado rendimiento económico. A partir de ahora, el Ayuntamiento de Cádiz se reserva el derecho de llevar a cabo todo tipo de eventos en estas instalaciones municipales.
La nueva concesión, que acaba con el acuerdo firmado en 1981, permite al Consistorio recuperar este espacio para su uso, siempre que se respeten las necesidades deportivas del club. De hecho, la concesión recoge una cláusula en la que se especifica que los actos organizados por el Ayuntamiento deben hacerse al menos con 15 días de antelación a los partidos del Cádiz. Además, las fechas utilizadas deben ser compatibles con los entrenamientos y otros usos deportivos que necesite el principal club de la capital.
La propuesta, que ha salido adelante solo con los votos a favor del PP, ha despertado las críticas de los partidos de la oposición. El portavoz de IU, Martín Vila, ha aprovechado la ocasión para denunciar la desigualdad de trato que reciben el resto de clubes deportivos de la ciudad con respecto al Cádiz CF. En este sentido, Vila ha asegurado: «Unos están abocados a ayudas insuficientes, que se otorgan de forma opaca, y otros tienen obras faraónicas como la de construcción del Estadio Ramón de Carranza, que han comrpometido las arcas municipales y que se llevan casi un millón de euros al año».
El concejal del PSOE, Gonzalo Pando, ha criticado la nueva concesión y ha solicitado que la misma debe ser más concreta con respecto a los eventos y los plazos de los que pueda hacer uso el Ayuntamiento de Cádiz.