El PP tacha de «indecencia política» al Gobierno andaluz por los impagos a la Escuela de Hostelería de Cádiz
La parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero acusa a la Junta de desviar la atención hacia un enfrentamiento con el Gobierno central
Actualizado: GuardarLa portavoz de Empleo del PP en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha criticado el «descaro político» de la Junta al tachar de «insensible» al Gobierno central en relación a los empleados de la Escuela de Hostelería de Cádiz, aclarando a la Administración andaluza que «no hay mayor insensibilidad que no pagar a sus trabajadores desde hace siete meses».
En un comunicado, la parlamentaria del Partido Popular acusa a la Junta de ser «incapaz de solucionar» la situación de la plantilla de la Escuela de Hostelería de Cádiz y le reprocha que «su única salida sea echar la culpa al Gobierno de Rajoy».
En este sentido, recuerda que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, se comprometió a ingresar la totalidad del dinero adeudado, por lo que pregunta «por qué no lo hicieron» y exige que «dejen de buscar excusas y paguen».
Ruiz-Sillero califica de «desfachatez política» que el Gobierno andaluz «ni pague a sus trabajadores, ni a Hacienda, ni a la Seguridad Social, ni a los proveedores y pretenda responsabilizar de su nefasta gestión a terceros».
En este sentido, acusa al Gobierno andaluz de «creer estar por encima de la ley» y cuestiona las cualidades de López Gil como delegado autonómico, ya que «parece desconocer la ley y su obligación de pagar como cualquier empleador».
A su juicio, «lo más grave es el engaño» al que entiende que la Junta ha sometido a los trabajadores de la Escuela de Hostelería, recordando que el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, dijo hace un año que el impago de nóminas «no iba a volver a repetirse».
Ruiz-Sillero lamenta que el Gobierno andaluz convierta la situación en «un rifirrafe político y un nuevo asunto para confrontar con el Gobierno» en lugar de centrarse en dar una solución definitiva a unos trabajadores, por lo que les insta a «pensar en las personas están pasando un verdadero drama social».
La dirigente popular incide en la «indecencia política» de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y del Gobierno de PSOE-IU «al subir el sueldo de sus altos cargos y no pagar a sus trabajadores», censurando el «engaño y el castigo» de la Junta a la plantilla de la Escuela de Hostelería.
Ver los comentarios