tarjetas uca

Los delegados de alumnos de la UCA piden que se «depuren responsabilidades» por los pagos con tarjeta

Los estudiantes se posicionan junto al Consejo Social de la Universidad de Cádiz que exigió lo mismo

l. v./ M. m
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alumnos delegados de centro de la Universidad de Cadiz han enviado un comunicado a los medios tras la reunión mantenida esta mañana para tratar el escándalo suscitado por los pagos con tarjetas realizados por el equipo de gobierno de la UCA durante el mandato del rector Diego Sales.

Tras las informaciones que han levantado la polémica entre buena parte de la comunidad universitaria y ante la crisis económica actual, que también la sufre el alumnado universitario en sus matrículas, becas y recursos, este colectivo se siente «afectado por las noticias aparecidas en los medios de comunicación».

«Como comunidad universitaria que somos, apoyamos la decisión del Consejo de Gobierno de la Universidad de realizar un análisis exhaustivo y pormenorizado de los gastos realizados y, conforme a los datos que reporte dicho análisis, que se depuren las responsabilidades que correspondan».

Pero al mismo tiempo, muestran su apoyo a toda la comunidad «que trabaja día a día para que nuestra universidad funcione».

Como respuesta a las acciones llevadas a cabo por la Asociación de Estudiantes Contra la Precariedad (AECP), tras la irrupción en el último claustro de la UCA de forma inesperada para gritar duras consignas contra el órgano rector universitario, los delegados de centro comparten la solicitud de responsabilidades, pero «no la vulneración de los derechos básicos como la presunción de inocencia, así como que se hayan autoproclamado representantes del alumnado sin ser representes legítimos».

Ver los comentarios