El consejero de Educación pide disculpas al profesorado de la Escuela de Hostelería de Cádiz
Luciano Alonso anuncia el cobro inminente de las siete nóminas que les adeuda la Junta y lamenta el «extraordinario retraso»
Actualizado: GuardarEl consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, reacciona ante el encierro de 48 horas que inició el jueves el profesorado de la Escuela de Hostelería de Cádiz por el impago de siete nónimas.
Y da un paso más al asegurar que «la próxima semana se habrán abonado las nóminas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz», a quienes ha pedido «disculpas» por este «extraordinario retraso», en una respuesta en el Pleno del Parlamento andaluz.
Y excusó este «extraordinario retraso» explicando que «el mecanismo de subvención reglada como forma casi exclusiva de financiación para los consorcios de formación ha provocado el escenario actual», así «como una gran alarma social y graves consecuencias» para el alumnado, los trabajadores y para las pymes locales que son proveedoras de estos consorcios.
Expedientes «retenidos»
Asimismo, el diputado de IULV-CA, Ignacio García, ha asegurado que le «consta» que en la mesa de Intervención está el expediente correspondiente «desde hace más de 15 días» y pide a la Intervención General de la Junta de Andalucía que «explique públicamente por qué en su mesa se están reteniendo expedientes cuyos efectos suponen que haya familias en Cádiz y en otros sitios que llevan ocho meses sin cobrar».
Afirma que en la Consejería de Hacienda le indicaron «hace diez días» que «en dos o tres» iba a estar la firma del interventor que permitiría desbloquear las nóminas de estos trabajadores.
Ver los comentarios