Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El asfaltado de la avenida nueva de Cádiz va a ser objeto de diversas mejoras - Francis Jiménez
urbanismo

La avenida Juan Carlos I de Cádiz, en obras desde el martes

Los trabajos se prolongarán durante dos semanas y obligarán a realizar cortes parciales del tráfico

Antonio M. de la vega
Actualizado:

La segunda vía más importante de Cádiz capital, la avenida Juan Carlos I, va a estar en obras desde el próximo martes 9 de diciembre. Ese día van a comenzar los trabajos de asfaltado que el Ayuntamiento a adjudicado a la empresa Heliopol por 367.000 euros.

Las obras que se van a realizar afectarán al tramo comprendido entre la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo, a la altura de Matadero, hasta la transversal de Varela, aunque la empresa tiene la posibilidad de ampliar algo más esa superficie.

Los trabajos se van a realizar en dos turnos, uno de 8.00 a 18.00 horas; y otro de 22.00 horas a 6.30 de la mañana. En el plan de trabajo, que se irá especificando día a día para informar sobre las afecciones del tráfico, se contempla que el día 9 se realice el fresado del carril derecho de la avenida en dirección de entrada de la ciudad.

No será necesario cortar el tráfico por completo en ese sentido, puesto que quedará un carril libre. Lo que sí quedará cortado, de forma temporal, mientras se vean afectados por los trabajos, son los accesos laterales a la avenida Juan Carlos I.

A continuación, la madrugada de los días 10 y 11 (miércoles y jueves) se realizarán los trabajos de reparaciones, asfaltado y premarcaje de los dos carriles de entrada a la ciudad, por lo que en esas horas el tráfico sí quedará completamente cortado en dicho sentido.

El miércoles 10 se realizarán los trabajos de fresado en el carril derecho en dirección salida de Cádiz. También se harán las mismas labores de reparación, premarcaje y asfaltado en las madrugadas del 12 y 13 de diciembre (viernes y sábado), quedando entonces el tráfico cortado en ese sentido durante las horas de trabajo.

Supresión temporal de aparcamientos

Esta fase de las obras requerirá de la supresión de plazas de aparcamiento en las zonas de actuación que se vean afectadas cada día. Igualmente es posible que haya que modificar algunas paradas de autobús. En cualquier caso, la empresa y las delegaciones de Transporte y Policía Local se coordinarán para que las molestias sean las menos posibles.

En la semana del 15 al 19 de diciembre se llevarán a cabo los trabajos complementarios para la renovación total de la vía. Así, está previsto que se lleve a cabo el recrecido de las arquetas y se renovará toda la señalización horizontal.

También se van a colocar hitos captafaros en la mediana, para mejorar la visibilidad, y se colocarán cámaras para el control del aforo de vehículos en los báculos de los semáforos.