tribunales | cádiz

Condenado a indemnizar a su exsuegro tras enviar un email masivo

El Tribunal Supremo confirma que con el correo se había vulnerado el derecho al honor y a la intimidad

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Supremo ha confirmado la imposición de una indemnización de 4.000 euros para un hombre que envió un correo electrónico a su exsuegro y otras 86 personas en el que hablaba de su crisis matrimonial, le decía que era una persona «mala y cruel» y aportaba otros numerosos datos personales sobre su hija.

El acusado, condenado por vulnerar el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de su suegro y de la que fuera su mujer, tendrá que pagar la misma cantidad a ésta. En el correo electrónico, enviado a decenas de direcciones, le reprochaba la problemática familiar.

Un error informático

El acusado alegó que se había limitado a comunicarse con su suegro por correo electrónico tomando su dirección de un correo anterior que recibió y que tenía una amplia lista de destinatarios, y que pulsó por error el botón «responder a todos» en lugar de «responder» únicamente al remitente.

El alto tribunal ha confirmado la decisión del Juzgado de Primera Instancia que estimó la demanda aunque rebajó la petición de indemnización de los 25.000 euros que pedían el recurrente y su hija a 4.000 para cada uno. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz desestimó también el primer recurso de apelación del autor del email.

Ver los comentarios