Pascual Valiente, nuevo decano del Colegio de Abogados de Cádiz
El gaditano ha vencido en las elecciones a José Antonio Burgueño
Actualizado: GuardarPascual Valiente Aparicio se ha convertido en el nuevo decano del Colegio de Abogados de Cádiz tras ser elegido por una amplia mayoría de votos por los colegiados de toda la provincia.
Finalmente el letrado gaditano, de 48 años se ha impuesto en las votaciones al otro candidato, José Antonio Burgueño, abogado que ejerce en El Puerto.
Valiente toma el relevo de José Manuel Jareño quien llegó al cargo en 2007 y ha estado ocho años al frente. Además Pascual Valiente se convierte en el decano más joven de la historia del Colegio de Abogados de Cádiz.
La jornada comenzaba a las 11.00 de la mañana y ha transcurrido con normalidad y sin incidentes. De los a 2.748 colegiados de los que 2.108 son ejercientes y 640 no ejercientes, han votado alrededor de 500 (el voto de los ejercientes vale doble) en las distintas mesas electorales de las delegaciones que el Colegio de Abogados tiene en cada partido judicial: Algeciras, Chiclana, Barbate, Sanlúcar, Rota, San Fernando, El Puerto, Puerto Real, La Línea, San Roque, Arcos y Ubrique.
Además del cargo de decano se ha elegido también el de bibliotecario y los diputados 4º y 6º. José Adolfo Baturone es el nuevo bibliotecario y por su parte Carmen Miranda y Víctor Arnedillo se han convertido en diputados 4º y 6º respectivamente.
Al margen de ellos y puesto que no se habían presentado más que un candidato para el cargo ya antes de las elecciones habían sido declarados electos los demás diputados, así como la tesorera, Eulalia Elícegui Obedé y el secretario, José Mendoza Ruiz.
Ver los comentarios