Teófila Martínez dice que no se dejará «engañar» más por la Junta
La alcaldesa califica de «burla» la actitud del PSOE respecto a la Ciudad de la Justicia
Actualizado: GuardarTeófila Martínez no se cree nada de lo que viene de la Junta de Andalucía respecto a la Ciudad de la Justicia. Ya lo había dicho y lo vuelve a repetir. Las declaraciones en sede parlamentaria del consejer De Llera invitando al Ayuntamiento de Cádiz a dialogar sobre el proyecto solo han conseguido avivar el fuego.
Martínez asegura que «esta vez no me van a engañar». Dice que ya lo hicieron en 2001 cuando la convencieron para cambiar el uso del suelo del solar de la calle Brunete de educativo a administrativo público.
Y también cuando se comprometieron a construir a cambio de ese terreno (permutado con la Diputación Provincial) un aparcamiento subterráneo bajo las pistas deportivas de Valcárcel. Luego los socialistas vendieron Valcárcel para un hotel y nadie se acordó más del aparcamiento.
El origen de muchos problemas
«De ahí nacen todos los problemas que tenemos ahora tanto con la Ciudad de la Justicia como con el hotel de Valcárcel». Y eso que, dice Martínez, desde 2001 a la actualidad «ha habido dinero, tanto, que los aplicaban a cursos de formación que ni existían. Pero no para la Ciudad de la Justicia o el nuevo hospital de Cádiz».
Teófila Martínez ve detrás de los anuncios sobre un posible traslado del proyecto al antiguo edificio de oficinas de Altadis intereses electoralistas.
No solo afirma que no está dispuesta a cambiar la calificación de ese suelo industrial en el Plan General de Ordenación Urbana, sino que considera que "a alguien que está impartiendo justicia no se le puede meter en el sótano de un edificio industrial".
La alcaldesa asegura sentirse «mal» cuando escucha declaraciones como las hechas por el consejero, «que me insulta personalmente y ahora se despacha diciendo que no hay estudios, que no saben lo que costaría hacerlo, ni el tiempo que se tardaría, ni nada».
«Me temo que la contestación de De Llera lo que hace es poner en situación que la Junta no tiene dinero y por tanto vamos a seguir sin Ciudad de la Justicia», concluye.
Ver los comentarios