Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
cádiz

Conmoción entre los empresarios de Cádiz por la muerte repentina de un alto cargo de la Harinera Vilafranquina

Su cuerpo aparecía en la Zona Franca de Cádiz, en las inmediaciones de las oficinas

s. tubio
Actualizado:

«Es la noticia más triste que he recibido desde que estoy en el cargo». El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, se enteraba al mediodía de este martes del fallecimiento repentino de Asensi Fuentes Pedra, gerente de la división de exportación y logística de la empresa Harinera Vilafranquina.

Su cuerpo aparecía en la Zona Franca de Cádiz, en las inmediaciones de las oficinas que tiene esta empresa en el recinto fiscal. La Guardia Civil confirmaba que no se trataba de una muerte por la acción violenta de un tercero ni tampoco se había producido por causas naturales.

Sánchez Rojas recordaba a Fuentes Pedra como «un hombre deportista, vital, amante del motor y que tenía buena relación con la Confederación». Con 50 años, el fallecimiento de este directivo, que llevaba dos décadas trabajando para la misma empresa, ha causado una honda conmoción en el sector empresarial gaditano.

Harinera Vilafranquina es una empresa que está en pleno proceso de expansión dentro de la Zona Franca. En julio, el Consorcio autorizaba la inversión con fondos europeos de once millones de euros para ampliar la capacidad de almacenamiento de esta firma, dedicada a la fabricación de harinas y sémolas de trigo.

En agosto, el Ayuntamiento de Cádiz aprobaba la licencia de obras para la construcción de un nuevo almacén en la parcela anexa a la nave silo que ocupa la harinera, con una superficie de 1.366,55 metros cuadrados, y que tendrá una capacidad total para 7.932 metros cúbicos de harina.