Disuelven el Consorcio de la Escuela de Hostelería de la Junta
Los 14 trabajadores y el director llevan seis nóminas sin cobrar
Actualizado: GuardarEl Consejo Rector del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz ha acordado por unanimidad la disolución de este ente y la cesión global de sus activos y pasivos a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.
Este trámite es un paso más para la transformación de los diez consorcios formativos de Andalucía, de tal manera que a principios de 2015 funcionen con presupuestos propios, sin depender de los fondos europeos que los ha financiado hasta ahora.
La disolución aprobada se ejecuta según lo establecido en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de 21 de octubre de 2014, y de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, de 14 de noviembre de 2014, y para adaptarse a lo establecido a la Ley de Racionalización del Sector Público.
Tanto los acreedores como los representantes de los trabajadores tienen ahora el derecho de obtener el texto íntegro del acuerdo de cesión global aprobado, el proyecto de traspaso de activos y pasivos y el balance incorporado en el expediente, en el domicilio social del Consorcio.
Entre los acreedores se encuentra la propia plantilla de la Escuela de Hostelería de la Junta que vuelven a acumular seis nóminas sin cobrar; cinco meses y la paga extra de verano. «Aunque nos han explicado que éste es el primer paso de la solución definitiva, nosotros no veremos la luz mientras no cobremos», apuntan fuentes de la plantilla.
Ver los comentarios