Ninguna oferta para instalar la pista de hielo en San Antonio
El concurso público del Ayuntamiento de Cádiz de cara a la campaña de Navidad queda desierto
Actualizado: GuardarEl pasado día 7 concluyó el plazo dispuesto por el Ayuntamiento de Cádiz para la presentación de ofertas para hacerse con la adjudicación de la pista de hielo a instalar en la plaza de San Antonio durante la campaña comercial de Navidad, sin que se haya presentado ninguna empresa.
Queda en el aire por tanto la instalación de uno de los tradicionales atractivos que cada año promueven el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes del centro de la ciudad para conseguir que llegue hasta los negocios locales un mayor número de clientes.
Ya el año pasado se dio una circunstancia parecida. Entonces, cuando se trasladó la instalación lúdica a la plaza de la Catedral, también quedó desierto el concurso y finalmente no se pudo contar con uno de los alicientes que han resultado más efectivos para atraer público al centro de Cádiz en los últimos años.
Entonces, igual que este año, el Ayuntamiento optó por organizar la instalación y cobrar a las empresas interesadas, lo que debió desanimar a más de un candidato.
Estaba previsto que la misma estuviera disponible entre el 28 de noviembre y el 6 de enero –un periodo más largo que en años precedentes– y de nuevo se había decidido la vuelta a la plaza de San Antonio.
Pero en estos momentos, todo apunta a que habrá que acudir a la negociación directa con alguna empresa si se quieren exprimir las últimas opciones. Antes la Junta de Gobierno local declarará oficialmente como desierto el concurso el próximo viernes.
Lo que sí ha despertado el interés de varias empresas es el otro concurso que había convocado el Ayuntamiento para fomentar las compras durante la Navidad.
Se trata de la instalación de sendos parques infantiles- ludotecas en la plaza de San Antonio y en la Glorieta Ingeniero La Cierva. Estos sí estarán en marcha desde el próximo día 28 de este mes.
Ver los comentarios