Mercedes Colombo, durante un pleno en 2009.
Mercedes Colombo, durante un pleno en 2009.
CÁDIZ

La justicia admite la denuncia contra dos concejalas por alterar listas de espera para pisos

Varios funcionarios han declarado que Mercedes Colombo y Carmen Sánchez dieron nombres de posibles beneficiarios

JOSÉ LANDI
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos concejalas de Cádiz podrían enfrentarse, como imputadas, a una denuncia por prevaricación después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz haya admitido a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía, a instancias de Derechos Humanos y la Junta de Personal del Ayuntamiento. Así lo ha adelantado la Cadena SER y lo confirman miembros del grupo municipal del PSOE de Cádiz, personado como acusación particular.

La acusación sostiene que ambas ediles, Carmen Sánchez y Mercedes Colombo, trataron de alterar las listas de solicitantes de pisos sociales en la promoción de 102 viviendas que se construía en la zona conocida como Matadero. Durante los años 2009 y 2010, habrían realizado llamadas a funcionarios e incluso facilitado nombres de personas que debían recibir uno de los apartamentos de construcción y protección oficial.

Los funcionarios a los que se ha tomado declaración en la fase previa han asegurado, siempre según la acusación particular y la Fiscalía, que se sintieron "presionados" y que los cambios de beneficiarios incumplían los preceptos reglamentarios. Varios de ellos han asegurado que recibieron nombres de personas que debían recibir un piso cuando ni siquiera estaban en el listado oficial de solicitantes.

Este caso propició la dimisión, en septiembre de 2013, de la directora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Pilar Tubío.

 

Ver los comentarios