La 'Marca España' pregona Cádiz en América
Un grupo de periodistas especializados de Argentina, Brasil, México y Buenos Aires recorren la capital gaditana de la mano de Turespaña y la Diputación Provincial
Actualizado:Viven en ciudades y países que son destinos turísticos soñados por miles de españoles. Pero sus países gigantescos, con unos niveles de población que casi suman los de toda Europa y con economías muy poderosas o en crecimiento, se convierte cada vez en mayores emisores de visitantes a España.
Argentina, Brasil, Estados Unidos y México intercambian los papeles. De visitados a visitantes. Esta vez son sus ciudadanos los que están interesados en descubrir historia, ciudades, tesoros, paisajes y gastronomía de España. Las cifras de los que llegan crecen cada año de forma contínua.
Como avanzadilla para dar a conocer en esos mercados las últimas novedades, para permitirles descubrir zonas menos habitadas y conocidas, un grupo de periodistas de esos países, especializados en divulgar turismo, viajes y gastronomía a través de prensa, radio e internet pasan por Cádiz.
El objetivo es que se familiaricen con su atractivo y su oferta para darla a conocer entre sus compatriotas a través de sus potentes medios. Su paso, organizado por Turespaña, Andalucía Turismo y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, incluye recorridos por emplazamientos históricos del perímetro del casco antiguo (de la Casa de Iberoamérica a los castillos caleteros) con escalas como el Oratorio de San Felipe Neri y la Santa Cueva. Para disfrutar de la gastronomía local, pasan por lo más tradicional (la viñera Casa Manteca) o lo más sofisticado (el restaurado Café Royalty).
Los medios parcipantes en esta ruta son RadioCadena 3, 'Revista Bacanal' y circuitogastronomico.com (Buenos Aires, Argentina); el periódico 'Excelsior' de México; 'El Nuevo Día' de Puerto Rico; 'Diario de Las Américas', 'Miami Diario' y 'Latin Magazine' (de Miami, Estados Unidos) así como 'Correio Braziliense' y la revista 'Top Destinos' de Sao Paulo (Brasil).