Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

El consejero de Sanidad pide perdón por carta a la paciente y su marido

Javier Rodríguez remitió un mensaje de disculpas tras la negativa de Javier Limón, pareja de Teresa Romero, a hablar con él desde el hospital

R. C.
MADRID.Actualizado:

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodriguez, ha reconocido su error y se ha disculpado. Ayer remitió una carta a Teresa Romero y su marido, Javier Limón, en la que pedía «perdón» por sus «desafortunadas manifestaciones» y en la que lamentaba el daño causado.

«Sé que son momentos duros para usted y su familia, y por eso comprendo que mis palabras hayan podido causar aún más malestar. Nada más lejos de mi intención que contribuir a ese dolor por el que están atravesando», explicaba el mensaje del consejero, remitido en una carta ante la negativa de Limón de hablar con él desde el hospital.

La misiva es una respuesta a la carta que dirigió el marido de la auxiliar al consejero. «Usted no ha respetado a Teresa, tenga pundonor y dimita», le espetó entonces Limón.

En su mensaje de disculpa, Javier Rodríguez aseguró que la auxiliar es «una profesional acreditada con una experiencia de más de quince años y una mujer comprometida como nadie». En su elogio resaltó que «como muchos otros profesionales, ella se presentó voluntaria para tratar a los misioneros afectados por el virus del ébola y por eso merece todos mis respetos».

El consejero (que también es médico) añadió, en referencia al marido, que «también sé que el sufrimiento de los enfermos nunca está solo, se le suman las preocupaciones de sus familiares, que no quieren ver sufrir a un ser querido. Por eso comprendo la carta que me envió ayer y por eso le mando todas mis disculpas si le he ofendido». Como justificación para sus declaraciones, Rodríguez apuntó a la confusión generada en el transcurso de una «situación desconocida en nuestro país».