Celades: «El palo ha sido muy duro, pero los chicos se han dejado todo»
El seleccionador lamenta las ocasiones falladas y felicita a sus jugadores «por el hambre y la ilusión que han tenido»
CÁDIZ.Actualizado:No había ganas de hacer sangre entre la 'canalla'. El golpe había sido tan duro y tan injusto que hablar de fracaso en esos momentos costaba hasta preguntarlo. En mitad de este desolador ambiente hizo acto de entrada en la sala de prensa de Carranza el seleccionador sub'21 Albert Celades minutos después que el presidente de la Federación Española abandonase el estadio raudo, veloz y cojo y con una cara que lo decía de todo.
«Lo hemos intentado de todas maneras. Por dentro, por fuera, por todos lados. Por juego hemos hecho un partido para ganar. Lo hemos intentado todo. Hemos defendido bien en líneas generales pero han disparado dos veces y nos hicieron dos goles», comenzó diciendo Celades, roto. «Las sensaciones de juego eran buenas y poco se puede decir a los jugadores. Se lo han dejado todo», repetía el seleccionador.
La pregunta había que hacerla y surgió. ¿Se puede hablar de fracaso?, es cuchó Celades, que de primeras esquivó el zarpazo aunque su rostro lo decía todo. No meter a España en una fase final y saber que ya no estará en los Juegos Olímpicos no es plato de bien gusto para el responsable de que eso sea así. «Está claro que es un palo muy duro para todos, pero el equipo no se merece eso (en alusión a ser unos fracasados)». Lo que le quedó claro es que «no vale con ser el mejor, ni tener más ocasiones que el rival. Al final, esto es efectividad», resumió.
Celades retrató una fotografía de su vestuario «muy mala. Teníamos muchísima ilusión de estar en la fase final. Ellos lo han dado todo. Igual que lo dieron en el partido de ida. Ese hambre y esa ilusión se ha visto en mis jugadores en todo momento pero no ha podido ser. Estamos muy orgullosos de los chicos».
Y a continuación hizo una defensa a ultranza de todos ellos, incluso de los que tuvieron que sustituir al añorado y sancionado Morata. «Estamos plenamente satisfechos con todos. Con Sandro, por su actitud. No podemos pensar qué podía haber pasado si hubiera estado Álvaro (Morata)», pidió el exfutbolista.
Asimismo, aclaró que Alberto Moerno no jugó por motivos técnicos y no quiso «hacer sangre» -ni que se hiciera- con la tarjeta absurda (una falta táctica) que hizo Morata en Serbia en el descuento y que acarreaba suspensión. «Lo que pasó, pasó. No hay que hacer más sangre porque con lo de hoy (por ayer) ya es suficiente».
No se excusó Celades con el nuevo formato de clasificación porque «sabíamos que podía ser injusto desde el principio». Pero recordó que es una lástima que hayan llegado al 'play off' clasificatorio «habiendo sido los mejores. Pero con eso no vale. La prueba es que hemos sido superiores a Serbia en esta eliminatoria y nos hemos quedado fuera».