Obama y Ban abogan por reforzar la respuesta internacional frente al ébola
Actualizado:El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, han hablado y han coincidido en subrayar la necesidad de que la comunidad internacional refuerce las medidas para "afrontar decisivamente la crisis del ébola".
EE UU se disculpa por insinuar que la enfermera de Dallas es responsable de su contagio
El perro de la mujer contagiada por ébola en EE UU no será sacrificado
El marido de Teresa Romero, al consejero de Sanidad de Madrid: «Tenga pundonor y dimita»
La ONU pide utilizar Gran Canaria para enviar personal a los países con ébola
Según ha informado la Casa Blanca, el mandatario norteamericano también ha conversado con el presidente francés, François Hollande, con el que ha acordado que hay que adoptar más medidas para crear nuevos centros de tratamiento del ébola en los países de África Occidental más afectados por el virus.
Por otra parte, en una reunión con altos cargos del Ejecutivo, Obama ha sido informado sobre una investigación abierta por un "aparente fallo en los protocolos de control" del ébola en un hospital de Dallas. "El presidente ha reiterado que esta investigación debe continuar de la manera más rápida posible y que las lecciones que se aprendan deberían ser aplicadas a futuros planes de respuesta y difundidas a los hospitales y trabajadores sanitarios de todo el país", ha explicado la Casa Blanca.