Artículos

Felicidades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pasada semana LA VOZ entregó, en un acto celebrado en los recuperados Depósitos de Tabaco, sus premios anuales. En esta ocasión los premiados fueron el gaditano José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución que sirvió para reconciliar a todos los españoles y que, paradójicamente, tanto se discute ahora; la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar que, cada año y en el incomparable marco de las Piletas junto la desembocadura del Guadalquivir y frente al paraíso de Doñana, organiza esas carreras que constituyen un espectáculo turístico y deportivo único en nuestro país y, posiblemente, de toda Europa; la Zona Franca, entidad imprescindible para el futuro desarrollo socioeconómico de la provincia, y el compositor jerezano Manuel Alejandro que recibía su premio mientras muy cerca, en el Falla, Raphael cantaba una de sus composiciones más conocidas, el inolvidable 'Yo soy aquel'.

Como cada año, LA VOZ premiaba a instituciones y personajes gaditanos que nos revelan todo lo que Cádiz y su gente son capaces de aportar al país, lo que no viene mal en época de incertidumbre. Pero, esta vez, la entrega de los premios tenía un significado especial; se cumplía el décimo aniversario del periódico.

LA VOZ nació en septiembre de 2004 en Cádiz, ciudad que, merece la pena recordar, fue la cuna de la libertad de imprenta allá por el año 1810 lo que marcó un punto de inflexión en la vida española.

Y desde entonces, y bajo ese prisma de libertad, nos ha acompañado día a día haciéndose eco de todo lo que era y es relevante para los gaditanos, desde nuestros problemas cotidianos y nuestras continuas preocupaciones hasta nuestros momentos más brillantes, como fueron todos los acontecimientos ligados al Bicentenario o, más recientemente, la salida de la Vuelta Ciclista a España más impresionante que se recuerda. O pasando por las anécdotas más variopintas; recordemos esos toros escapados de la película de Tom Cruise buscando La Caleta.

Durante todo este tiempo LA VOZ se ha adaptado también a las nuevas formas de comunicación, convirtiéndose en líder en edición digital lo que le ha valido el Premio Andalucía de Periodismo. Por todo ello, muchas felicidades y que cumplas muchos más.