Cultura sancionará a la empresa que gestiona la plaza de toros
La multa podría llegar a los 13.000 euros por incumplimiento del pliego de condiciones que estipulaba la celebración de cuatro conciertos en el coso
EL PUERTO.Actualizado:La empresa que gestiona la plaza de toros, UTE Equiltauro y Tomás Entero, será sancionada por la Concejalía de Cultura por incumplimiento del apartado de espectáculos incluido en el pliego de condiciones. Así lo ha confirmado el concejal delegado del coso, Millán Alegre, que afirmó que se aplicará el reglamento con la sanción correspondiente prevista en el pliego.
Según viene recogido en el documento, la empresa concesionaria de la Plaza Real tiene que ofrecer cuatro espectáculos entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, que se tienen que dividir entre dos musicales y otro de carácter circense, cultural o deportivo, el cuarto fue impuesto por la propia empresa concesionaria cuando presentó su oferta durante el periodo de concurso público. De todos los mencionados sólo han ofrecido uno, el concierto del grupo Los Gemeliers celebrado el pasado mes de agosto. Aunque se tenía programado otro concierto, el de Chiquetete, a última hora se tuvo que suspender por lo que no cuenta para el pliego de condiciones. Por ello, Millán reiteró el incumplimiento que recoge el documento que condiciona el contrato.
Con respecto a la sanción se estipula como falta grave y podría llegar a tener una cuantía de 13.000 euros.
Cabe recordar, que la empresa UTE Equiltauro y Tomás Entero se hizo con la gestión del coso portuense el pasado mes de mayo, después de que la UTE fuera la única oferta presentada al concurso público para la adjudicación del contrato de la Gestión del Servicio Público de Explotación de la Plaza de Toros en las dos convocatorias, consiguiendo en la segunda cumplimentar todos los trámites siendo éstos validados por la Mesa de Contratación.
Pese al poco tiempo de maniobra consiguió salvar la temporada taurina con bastante dignidad, aunque muchas voces criticaran la falta de primeros nombres en los carteles. Algo que no pudo conseguir en los otros compromisos recogidos con el Ayuntamiento.
Recientemente, LA VOZ preguntó por este hecho a uno de los gestores de la plaza de toros durante la presentación de las visitas guiadas por el coso, recibiendo la respuesta de que «no era el momento de tratar ese asunto», y mostrando su molestar por la pregunta, algo que causó sorpresa en el público.