El sueño increíble de Bernat
Actualizado:«Todo va muy rápido la verdad», explica luciendo sonrisa Juan Bernat. El 12 de octubre marcó su primer gol en su debut con la Roja, algo que no hacía nadie desde 2007 en duelo oficial. «La camiseta me la quedo de recuerdo, porque hoy es un día muy especial. Ha sido el debut soñado por cualquiera. Estoy contento por mi estreno con la Selección absoluta y por el gol. Si le tuviese que dedicar a alguien el gol se lo dedicaría a mi padre». Justo hace un año peleaba por hacerse con el puesto de lateral izquierdo titular en el Valencia, el club de su corazón, tras brillar en el Mundial sub-20.
Siempre ha sido un habitual de las categorías inferiores. «Yo en esta lista pensaba que iba a jugar el ‘playoff’ con la sub-21», explicaba antes de reconocer que se sintió como uno más desde el primer día. «Me he sentido muy cómodo desde el primer momento gracias a Paco Alcácer, al que conozco desde infantiles. Es un killer. La que le llega, la mete, y no en vano lo está demostrando en este inicio de temporada con el Valencia y también con la Selección, con tres goles en los tres partidos de clasificación. Hay gente joven que lo hace bien y que puede ayudar al equipo, como se está viendo» .
La llamada de Pep
El 7 de julio firmaba por el Bayern de Munich, tras una llamada convincente de Pep Guardiola, con el que se ha hecho un fijo: titular en nueve de once duelos oficiales. «Allí jugamos con tres atrás y dos carrileros, podría decir que ahora juego más de lateral, aunque toda la vida fui extremo», antes de bromear sobre lo que le espera esta semana en Múnich. «Supongo que el míster (por Guardiola) me dará la enhorabuena y me tocará invitar a algo a los compañeros». Seguro que no será cerveza. «No me gusta mucho, por eso me grabaron brindando con agua pero el Oktoberfest es una fiesta muy popular y colorida».
Uno de ellos es David de Gea, «un porterazo de grandísimo nivel», y otro Rodrigo, al que daba las gracias por la asistencia. «Todo el mérito era suyo, menudo pase», bromeó Bernat antes de desvelar las instrucciones del seleccionador. «Me dijo que jugase con tranquilidad y que iba a entrar por Iniesta. Ahí es nada», dijo antes de abandonar el estadio el estadio Josy Barthel entre gritos de aficionados del Bayern, que hace un año no sabían de la existencia de este veloz joven valenciano.