Celades y Deulofeu piden el apoyo de Carranza
El seleccionador sub'21 y la estrella de la 'Rojita' animan a los gaditanos a acudir hoy al estadio
Actualizado: GuardarLa selección española sub’21 se la juega hoy martes en Carranza. Será a partir de las seis de la tarde y ante Serbia. Un empate sin goles fue el resultado de la ida y todo está en el aire. Así pues, a la España de Celades sólo le vale una victoria para clasificarse a la Eurocopa sub'21 que se celebrará en la República Checa el próximo verano.
El seleccionador sub’21 Albert Celades atendió a la prensa en el hotel de concentración anclado en pleno Paseo Marítimo. Al exfutbolista culé y merengue se le vio tranquilo aunque muy responsabilizado con lo que tiene entre manos. «Traemos un resultado ajustado y peligroso porque cualquier empate que no sea a cero no nos vale. Tenemos que ser inteligentes para saber jugar este tipo de partidos. Jugar con naturalidad».
Una vez repasado la importancia del duelo y lo mucho que hay en juego -la clasificación a la fase final del Europeo es el paso previo a los Juegos Olímpicos-, Albert Celades se centró en pedir el apoyo de los gaditanos. De hecho, la idea por la que ahora mismo están entrenando a puerta abierta en el estadio Ramón de Carranza es "notar que queremos estar con ellos para que ellos estén con nosotros. Por eso mismo, piensa que de "perjudicial no tiene nada", dijo Celades en referencia al carácter festivo que siempre tiene un entrenamiento a puerta abierta antes de un duelo tan importante como el de mañana. "Queremos animar a la gente a que venga. Y sobre todo en Cádiz, donde se puede tener la buena oportunidad para todo el mudo de ver a jugadores de mucha calidad", manifestó. "Necesitamos ese ánimo de la gente y por eso optamos a que fuera a puerta abierta", repitió el seleccionador.
Y como Celades, uno de sus mejores jugadores como es el catalán jugador del Sevilla Gerard Deulofeu, que como tal ya sabe cómo es la gente del sur. "Yo estoy disfrutando (en Sevilla) de una de las mejores aficiones de España. La gente de aquí, en Andalucía, es muy cercana y caliente.Esperemos que la gente nos ayude".