El PP informa a la Policía y al fiscal de montajes en los medios
MADRID. Actualizado: GuardarEl PP denunció ayer un «intento de manipulación informativa» para alarmar a la población con el virus del ébola y avisó de que se trata de hechos «muy graves» y actitudes «realmente miserables».
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, advirtió de esta circunstancia tras reunirse con miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso y del Senado, un encuentro en el que participaron los portavoces populares Rubén Moreno y Jesús Aguirre, respectivamente.
Por ello, dijo Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, informó ayer a la Fiscalía y la Policía de «varios montajes de periódicos» que inventaban casos de ébola.
«Hay personas o grupos interesados en causar alarma y daño en un momento muy importante de la vida sanitaria y social del país. Son hechos que nos parecen muy graves, que hay actitudes que son realmente miserables, que intentan crear una alarma ficticia con noticias falsas, que no vamos a consentir y que hay que perseguir», afirmó.