Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Un miembro del equipo de desinfección, en la casa de Teresa Romero. :: PEDRO ARMESTRE / AFP
Sociedad

La vivienda y el Hospital de Alcorcón, desinfectados

R. C.
MADRIDActualizado:

La vivienda y el bloque número 35 de la avenida del Pinar en Alcorcón, donde reside la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, fueron ayer descontaminadas. Si el jueves se desinfectó la sala del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón donde estuvo ingresada, profesionales de la limpieza entraron a sanear el bloque número 35 de la avenida del Pinar en Alcorcón. Después de higienizar el piso, ayer le tocó el turno al ascensor, la garita del portero, las escaleras y los accesos del garaje del edificio hasta las dos plazas de aparcamiento que tienen Javier Limón y Teresa.

La vivienda, siguiendo los protocolos exigidos, había sido tabicada con pladur el miércoles y ayer, una vez pasadas las 48 horas después de que se desalojara totalmente tras el sacrificio de su perro, Excálibur, se procedió a las tareas de desinfección.

El Consistorio del municipio madrileño, a través de la red social Twitter, colgó dos imágenes en las que podía ver cómo salían varias furgonetas de la urbanización, una de la empresa de gestión de residuos Consenur; y otra de Clece, también especializada en limpieza.

La principal inquietud de los vecinos era que se limpiaran las zonas comunes del bloque 35. «Es indecente que el ascensor aún no se haya higienizado», manifestaba una residente a los medios de comunicación. «Ni el ascensor, ni los pomos, nada», añadía otra.

El Servicio Madrileño de Salud está realizando desde el miércoles una labor de información y asesoramiento a los residentes del inmueble. La actuación llevada a cabo por las empresas de desinfección se va a complementar con una segunda limpieza de choque tanto en la escalera y el ascensor del portal donde reside la pareja como en las zonas comunes de la urbanización, que se realizará también a instancias del alcalde de Alcorcón, David Pérez.