Primeras críticas del PP al consejero madrileño de Sanidad
Actualizado: GuardarLas declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que acusó a la auxiliar contagiada de ébola de mentir, han creado una fuerte polémica. "He dicho que podría haber mentido porque ha ocultado los datos, ha tardado días en reconocer que había cometido un error", "tan mal no debía estar para ir a la peluquería" o "para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster" son algunas de las frases textuales de Javier Rodríguez que el mismo presidente de la Comunidad de Madrid no ha visto con buenos ojos, aunque no ha querido hablar de dimisión.
"El consejero no ha estado nada afortunado en sus declaraciones, en la forma de manifestarse de los últimos días. Se lo he dicho personalmente y él es consciente de que no ha estado afortunado en algunas de las declaraciones", ha afirmado Ignacio González.
La primera voz dentro del PP que ha pedido la dimisión de Rodríguez es la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Quintanilla. "Me parece totalmente desafortunado si así se ha manifestado", explicó la pasada noche del jueves en declaraciones a 13TV recogidas por Europa Press. "Yo creo que debe dimitir", sentenció.
El presidente autonómico, en cambio, ha defendido que hay que centrarse en combatir la enfermedad y ha recordado que está a favor de la creación de una comisión a nivel nacional que incorpore cuantos más profesionales y expertos "que ayuden a administrar la situación".
Ahora lo importante, ha insistido, es trabajar para que la auxiliar pueda superar el ébola, "que no es fácil, porque es una enfermedad tremendamente mortal" y en todo el mundo no existen soluciones. "Pero está aplicándosele todo lo que podemos para tratar de salvar su vida", ha apuntado.
Otro que se ha sumado a las críticas dentro del PP es el diputado por Lugo y portavoz de Pesca del Grupo Popular en el Congreso, Joaquín García Díez.
En un mensaje de su cuenta personal en Twitter García Díez dice que los políticos deben ser "especialmente sensibles con los sentimientos y las emociones", y añade: "Lo del consejero de Madrid es infumable".
Otros miembros del PP han sido más comedidos, como el portavoz de Sanidad en el Congreso, Rubén Moreno, quien se limitó a decir que las palabras de Rodríguez habían estado "fuera de lugar". El propio presidente de Madrid, Ignacio González, ha reconocido este viernes que su consejero no ha estado "nada afortunado", pero no ha procedido a su destitución.
También el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este viernes que si el consejero de Sanidad formara parte de su Ejecutivo autonómico lo habría "mandado callar".