SAN FERNANDO

La Escuela de Idiomas amplía su oferta sin tener la aprobación de Educación

Al parecer la Consejería aún no ha dado el visto bueno de aumentar las clases, razón por la que algunos niveles no cuentan con profesor

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El problema de la Escuela de Idiomas (EOI) de San Fernando es más complicado de lo que en un principio le dieron a entender a los alumnos. Desde que comenzó el curso hay varias clases que no cuentan con profesor y la respuesta de la dirección era que Educación tenía que mandar a un sustituto. Aunque al parecer no es ése el motivo.

Y es que la EOI había solicitado la ampliación de su oferta a Educación, lo que requiere de un nuevo docente para poder hacerlo. Sin que aún se le haya autorizado la petición, desde el centro se planificó el presente curso contando con ello. Pero, las gestiones continúan y aún no existe respuesta ni en positivo ni en negativo. Aunque, por el tiempo transcurrido parece poco probable que para el presente curso se pueda contar con esa ampliación de oferta, pues ya hace casi un mes que se iniciaron las clases. Lo más probable es que en caso de que la respuesta sea afirmativa se hiciera realidad para el próximo curso.

Y en esta tesitura se encuentran unas decenas de alumnos que no están dando clases y ni siquiera saben cuándo las van a poder comenzar. Los grupos de inglés que no cuentan con clases son. Primero de Nivel Básico, Primero de Nivel Avanzado, Nivel Intermedio Semipresencial (tutoría presencial de Tercero) y Primero de Nivel Avanzado Semipresencial (tutoría presencial y semipresencial de cuarto).

No es el único problema que tiene la Escuela de Idiomas de San Fernando, pues es una de las pocas de la provincia que no cuenta con sede propia. Actualmente está ubicada en el instituto Jorge Juan donde comparte espacio con el resto de funciones docentes de un equipamiento de secundaria. Las dificultades para poder ejercer la labor de la EOI han sido puestas de manifiesto por los diferentes partidos políticos de la ciudad. Tal es así que son varias las propuestas que existen para que se realice un traslado de las instalaciones y pueda contar con una sede propia.