Chiclana

Hita informa a los propietarios británicos sobre la nueva revisión catastral

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, reunió ayer con un grupo de propietarios británicos para explicarles la repercusión que tiene para sus viviendas la nueva revisión catastral parcial impulsada por el Gobierno local. En ella, los suelos urbanizables sin desarrollar ubicados en el municipio, de acuerdo con el nuevo planeamiento, han sido declarados suelos rústicos a efectos catastrales, y tendrán un IBI rústico.

Hita manifestó que «el caso de estos vecinos de Chiclana es uno de esos ejemplos a los que se refería este Gobierno municipal cuando defendió que el Ayuntamiento se había anticipado a la sentencia de Extremadura, con la aprobación de la revisión catastral». La responsable de la parcela económica del Consistorio afirmó que «estos propietarios residentes en Chiclana han pedido información, dado que sus viviendas están en suelo urbanizable y ahora pasa a ser rústico con la nueva ponencia de valores».

Así, la edil subrayó: «Con la revisión de los valores catastrales, conseguimos que los valores se adapten a la actual situación urbanística, derivada de la anulación del PGOU y de la aprobación de las Normas Sustantivas». De este modo, la concejal aclaró que, «gracias a este trabajo, los terrenos rústicos en las Normas Sustantivas tienen un IBI rústico en la nueva ponencia de valores, y los urbanizables sin desarrollo urbanístico pasan también a la consideración de rústicos». Igualmente, Hita explicó que desde «el Gobierno local estamos informando tanto a los grupos políticos como a los vecinos, a través de encuentros con aquellos colectivos que han demandado información, con el objetivo de ofrecer la mayor transparencia posible».