La Justicia valenciana anula el copago en los servicios a mayores y discapacitados
VALENCIA. Actualizado: GuardarLa sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha anulado el decreto del Consell de Valencia que fija precios del copago de servicios sociales para mayores y discapacitados, tales como servicio de atención residencial, centros de día y de noche, teleasistencia, ayuda a domicilio, viviendas tuteladas y atención en centros de rehabilitación e integración social.
Así consta en la sentencia, en la que el tribunal estima el recurso presentado por el Comité Ejecutivo del Cermi-CV contra este Decreto 113/013 de 2 de agosto del Gobierno valenciano, por el que se establece el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales.
El tribunal anula el decreto al entender que el copago, de producirse, debería hacerse mediante una tasa y que ésta tendría que aprobarse a través de una ley aprobada en las Corts. Contra el fallo judicial no se pueden presentar nuevos recursos.
Los grupos de la oposición han exigido la dimisión de la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, tras conocer esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.