Escápate este Puente del Pilar a Cádiz
Los Caños, la Sierra de Cádiz y Jerez de la Frontera, por menos de cien euros
Actualizado:Ya está aquí ese pequeño oasis en el calendario laboral de octubre: el Puente del Pilar. Todos planean ya una escapada para estos días festivos. Y entre los destinos favoritos, Cádiz. Cualquier parte de la provincia; una escapada a lasplayas de Zahara, Barbate, Conil, a los Pueblos Blancos o a Jerez de la Frontera, donde sea, cualquier rincón es atractivo. Pero en época de vacas flacas (y no precisamente de retinto), hay que saber sacar el máximo rendimiento a la cuenta corriente. Siguiendo estos consejos y propuestas se acercará a la escapada más barata del Puente del Pilar en Cádiz. Una propuesta muy económica, que incluso se puede hacer sin pernoctar es la de la berrea en la Sierra de Cádiz, en los Pueblos Blancos. Pero hay muchas más opciones.
Un pequeño truco para viajeros principiantes en internet, para comenzar. Con el fin de obtener la mejor oferta en esta escapada del Puente del Pilar, se puede reservar el alojamiento desde el día 11 de octubre, sábado, hasta el día 13 de octubre, lunes. Es la combinación que ofrece mejores condiciones económicas en las centrales de reserva consultadas. Una vez hecho este pequeño apunte, habría que destacar varios rincones, algunos dentro de las ciudades más visitadas de la provincia de Cádiz, muy económicos y que merecen la pena ser descubiertos.
Escapada a Jerez de la Frontera por 75 euros:
En esta zona de la ciudad hay multitud de hotelitos con una oferta muy digna y a pie de los mejores restaurantes, bares y de todo el patrimonio histórico de la ciudad. El hotel Al-Andalus Jerez es un buen ejemplo. Por unos 40 euros la noche en habitación doble ( 75 euros dos noches en habitación doble, si se reservan a tiempo), pone a mano del visitante todo el centro de Jerez, incluidas las bodegas con más solera de la Ciudad del Caballo. En plena calle Arcos, muy cerca del Teatro Villamarta, se encuentra esta típica casa andaluza, con dos patios centrales de estilo árabe. Ocupa un edificio reformado del siglo XIX y ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones. Este alojamiento se encuentra a sólo 10 minutos a pie de las estaciones de tren y autobuses. La Pensión San Andrés hace una oferta muy similar, más cerca aún del Villamarta, incluso más barata (60 euros las dos noches en habitación doble), pero tiene menos plazas y suele ocuparse muy pronto. La extensa planta hotelera jerezana ofrece todo el espectro posible de precios y calidad pero con muy buena relación entre ambos conceptos. Son muy aconsejables los hoteles de cuatro estrellas para bolsillos más desahogados. Y el otoño es un gran momento para conocer la Ciudad del Caballo, del jerez y del flamenco.
Escapada a Los Caños de Meca por 85 euros:
Para los que se aferran al buen clima, han de buscar su escapada económica en la costa de Cádiz en los Apartamentos Turísticos de Los Caños de Meca. Ésta es una de las ofertas más baratas para una escapada en el Puente del Pilar en Cádiz. Además, ofrece la ventaja de que aún dispone de plazas, para quienes hacen planes a última hora, ya que cuenta con 97 apartamentos. El complejo turístico se encuentra a unos 50 metros de la playa, con piscina, Wi-Fi gratuita y cocina completamente equipada. Esto último es muy útil si viaja con niños. Ofrecen apartamento para dos personas por 86,36 euros dos noches y por 140 euros, si viaja una familia con dos niños pequeños. El gran atractivo en esta época de los Caños de Meca, además de la conocida playa, es el parque natural de La Breña y Marismas de Barbate, justo al lado de los apartamentos. El alojamiento facilita actividades como equitación y senderismo. En esta zona abundan también las casas rurales y los alojamientos pequeños con encanto.
Escapada a la Sierra por 99 euros:
Por extraño que parezca, los albergues en la Sierra no son los alojamientos más baratos. Y si no se viaja en grandes grupos, tampoco lo son las casas rurales. En la Sierra de Cádiz, como en cualquier otro destino, lo bueno es más caro que lo mediocre o malo. Como consejo para ahorrar, huir de los pueblos más conocidos y explotados y apostar por el municipio de al lado. Estupendamente ubicado e igual de blanco que el vecino. Una estupenda relación calidad precio se encuentra en pueblos como Prado del Rey, ubicado a la entrada de la Sierra, al pasar Arcos de la Frontera, a sólo 40 minutos en coche desde Jerez. Prado del Rey ofrece alojamientos de gran calidad y a muy buen precio. Un ejemplo puede ser el Hotel del Carmen, con piscina exterior y jardines, que ofrece tanto habitaciones como villas independientes. Una habitación doble para dos noches en el Puente del Pilar se puede reservar por 99 euros. Prado del Rey forma parte de Ruta de los Pueblos Blancos, con accesos cercanos al Parque Natural de Grazalema. El hotel cuenta con bar y restaurante, que sirven comida típica de la zona. Como último apunte, el pueblo de Benaocaz es otra interesante alternativa a Grazalema, igual de rural, tan auténtico como éste y más barato.