Una enfermera de La Paz, otro posible caso de contagio que está siendo analizado
MADRID. Actualizado: GuardarUna enfermera del Hospital La Paz de Madrid está siendo analizada como un posible caso sospechoso de contagio de ébola, informaron a Europa Press fuentes sanitarias.
La paciente avisó al 061 ayer por la tarde al sentir fiebre alta y fue trasladada al Hospital La Paz, donde trabaja. Allí se le sometió a la prueba del ébola y se está a la espera de los resultados.
Ayer por la tarde se confirmó el primer caso de contagio de ébola fuera de Africa, una enfermera del Hospital Carlos III de Madrid, adscrito a La Paz, que atendió a los dos casos de misioneros españoles repatriados este verano desde Africa por padecer ébola y que finalmente murieron.
De momento, se desconoce si la enfermera de La Paz, de la que no se ofrecieron más datos, pudo estar en contacto con estos pacientes.
Por su parte, el Departamento vasco de Salud, que activó el domingo el protocolo de alerta por ébola ante la sospecha de que una nigeriana que había vuelto de vacaciones de su país estuviera infectada, recibirá en la mañana de hoy los resultados de los análisis a los que ha sido sometida. La paciente, de 31 años y residente en Bilbao, regresó el sábado de Nigeria en un vuelo que hizo escala en París.