La Generalitat continúa con la consulta «sorteando los obstáculos»
Actualizado: GuardarEl conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado hoy que el Govern sigue con los preparativos de la consulta del 9 del noviembre "sorteando" los "obstáculos" del Estado y, en este sentido, ha afirmado que se ampliarán los plazos de solicitudes para la votación.
noticias relacionadas
Así se ha expresado Homs en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu el día en el que expiran algunos plazos iniciales del decreto de la consulta -suspendido por el Tribunal Constitucional-, como el del registro de inmigrantes que quieran votar o la presentación por parte de los ayuntamientos de las propuestas para instalar las mesas.
Además, Homs ha negado que el Ejecutivo mantenga con ERC. En este sentido ha coincidido con el diputado de ERC Alfred Bosch, que ha asegurado que no tiene dudas de que el próximo 9 de noviembre se celebrará la consulta soberanista en Cataluña.
En declaraciones en el Congreso, Bosch se ha referido así a las manifestaciones de ayer de Homs sobre la preparación y los plazos de la consulta y ha coincidido en que hay que preparar con tiempo algunos aspectos como el voto para extranjeros o de residentes fuera de Cataluña.
"Todo eso va avanzando hasta el punto de que yo les diría que estamos convencidos de que el 9 de noviembre ustedes podrán informar sobre el voto que se celebrará en Cataluña, no tenemos dudas de eso", ha señalado Bosch, quien hoy defenderá en el pleno una proposición no de ley sobre "la presunción de constitucionalidad de las leyes" del Parlamento catalán.