Javier Ibran y Álvaro Fontes destacan en el Campeonato de España de Resistencia disputado en Jerez
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Circuito de Jerez celebraba la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Resistencia CER en una jornada que amaneció algo fresca pero que a medida que iba avanzando se tornó calurosa en las horas centrales del día. Un intenso programa de carreras por partida doble para cada categoría deparó bonitas, disputadas y emocionantes carreras.
La primera carrera del CER en su clase 1, donde se encuadran los turismos más potentes, era vencida por la dupla Álvaro Fontes-Javier Ibran (Ginetta G55) que, partiendo desde la quinta plaza en la formación de salida, realizaron una carrera en remontada hasta alcanzar el liderato en la penúltima vuelta para alzarse con el triunfo de la prueba. Segundos en el podio fueron, Makushin-Rosell (Seat Leon Cup Race). En la segunda manga también se imponía un Ginetta G55 GT4, esta vez el de Castillo y Capsi por delante del malagueño Fontes, que con su compañero Javier Ibran repetía podio.
En la clase 2 y 3, Alexander Villanueva Ruiz imponía en línea de meta su Renault Clio Cup IV con un amplio margen de ventaja. En la segunda manga, se imponía el malagueño Salvador Tineo con el Clio Cup Evo.
En la Copa Renault Clio, Marc Guillot dominaba con mano de hierro ambas mangas de carrera.
Por último, la carrera soporte de este evento, la Fórmula Renault 2.0 italiana, se la llevaba el brasileño Bruno Bonifacio en su primera manga y el holandés Nyck de Vries en la segunda.
La próxima cita del trazado jerezano será el Festival de Históricos los días 11 y 12 de octubre.