Ramos confía en recuperarse y pide no polemizar con Piqué
Actualizado: GuardarSergio Ramos, que no jugó la segunda parte ante el Athletic por molestias en el sóleo, apareció en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas esperanzado de poder recuperarse y estar en los dos duelos oficiales ante Eslovaquia y Luxemburgo. "Espero que no sea nada grave. Sentí algo en el gemelo y espero estar disponible para jugar con la selección. Las sensaciones son buenas. Tampoco me he levantado muy mal y hay que esperar a las pruebas, que dirán en concreto lo que tengo. Esperemos que sea sobrecarga y nada más", explicó.
Ramos es uno de los futbolistas que está en el club centenario de la selección e intentará jugar ambos partidos. "No soy de los que se suele quejar y en todos estos años he rotado poco. Las lesiones me han ido respetando y quiero hacer las cosas de la misma manera. Quiero estar siempre disponible".
El madridista no cree que pese a que el seleccionador sólo lleve tres centrales en esta lista haya un déficit en ese puesto. "No creo que la selección esté preocupada por una posición en concreto. Yo creo que hay jugadores que venían y ya no lo hacen. Pero no creo que haya problemas", explicó antes de hacer un recordatorio de los que han compartido zaga con él. "Son muchos los jugadores: Piqué, Bartra, Javi Martínez, Albiol, San José, Íñigo Martínez que también ha venido... Hay muchos para ese puesto. Veremos si da resultado".
Uno de los que más ha jugado a su lado ha sido Gerard Piqué, ausente en la primera lista después de su problemática participación en el Mundial de Brasil y ahora envuelto en una polémica por su posición favorable a la consulta en Cataluña. "En eso no tengo nada que decir. No está bien que se vuelva a crear una polémica. Nadie duda de que Piqué lleva muchos años viniendo con la selección y siempre lo ha hecho muy bien. Va a tener siempre las puertas abiertas y lo dijo Del Bosque el otro día, no habrá problemas", explicó.
Piqué, esquivo
No quiso profundizar si su ausencia se debió a un castigo por su comportamiento. «Cuando aquí hay una ausencia de alguien que ha ido viniendo suele ser por algún motivo o por alguna lesión que haya comentado con el míster», explicó alejándose de comparaciones entre sus molestias y las del defensa azulgrana. «Eso va en cada futbolista. Yo no terminé bien y vengo a hacerme las pruebas y a partir de ahí tomaremos una decisión. Cada uno es libre», zanjó.
El andaluz, que suma 122 partidos con la selección, reconoce que quiere seguir aumentando sus registros como internacional. "Me he perdido pocos partidos y me gustaría seguir así, contribuir y aportar aquí. Ojalá pueda viajar a Eslovaquia. Yo soy muy positivo y esperemos que sí. Todo el mundo quiere estar al 100%. Si no, mejor quedarse en casa".
Por último, quiso romper una lanza por la selección y su trayectoria. "Dudas tampoco, esta selección tiene un margen de confianza muy amplio. Son dos partidos importantes y si se ganan se da un gran paso. Vamos a ir poco a poco, primero ganar el jueves y luego pensar en Luxemburgo", dijo en la Ciudad del Fútbol a donde llegó en el coche de su compañero Iker Casillas. "Cuando se ha pitado, todos hemos hecho autocrítica en su día. También lo hemos vivido. Cuando se habla de Íker se habla de un pedazo del escudo del Real Madrid".