El expresidente de la CAM, imputado por disparar sus dietas
MADRID.Actualizado:El que fuera presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, ha sido imputado en otra investigación derivada de las presuntas irregularidades cometidas en su mandato. Se le acusa de haberse atribuido unas dietas anuales de 300.000 euros como responsable de la firma Tirser Cartera, donde participaba la entidad financiera.
Para ello, el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha abierto una pieza separada dentro de la causa principal donde se tratan de depurar las posibles responsabilidades penales por la quiebra de la CAM, que tuvo que ser rescatada en 2011 con más de 15.000 millones de euros procedentes de las arcas públicas.
La Fiscalía quería que todo el consejo de administración de la caja fuera acusado en esta nuevo caso, pues avaló las elevadas dietas de Crespo pese a que ni siquiera asistió a las reuniones de Tinser, el vehículo con el que la CAM controlaba sus participaciones en Terra Mítica, Ribera Salud y otros grupos.
No obstante, ya estaban imputados en la pieza principal varios ex altos cargos como los ex 'números dos' de la caja, Maria Dolores Amorós y Roberto López