Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Tarde de viernes cultural en Cádiz con ópera y flamenco

El Falla acoge la representación del 'Il Trovatore' y la Central Lechera será el escenario de 'Dos caminos a un tiempo'

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

Los amantes de la cultura y el espectáculo están de enhorabuena. Cádiz ofrece hoy dos propuestas de calidad en sus dos principalebnbs escenarios: el Gran Teatro Falla (en donde se representará la inmortal 'Il Trovatore') y el espectáculo flamenco 'Dos caminos a un tiempo', de May Fernández y Samara Montáñez. La decisión de elegir uno u otro, queda a criterio del espectador.

La representación de Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, tendrá lugar a las 21 horas. Se interpretará bajo el libreto de Salvatore Camaranno, dentro de la programación organizada por la delegación municipal de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Cádiz para el último trimestre del año en el Teatro. La obra es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basada en la obra de teatro 'El trovador' (1836) del chiclanero Antonio García Gutiérrez.

Flamenco en la Central Lechera

En paralelo, también a las 21 horas, comienza la nueva temporada del último trimestre del año puesta en marcha por la delegación municipal de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Cádiz con el espectáculo 'Dos caminos a un tiempo', protagonizado por las artistas gaditanas May Fernández y Samara Montáñez, dentro del ciclo Flamencos del siglo XXI.

May Fernández nació en Cádiz, en el Barrio de Santa María, el dos de noviembre de 1987. Actuó por primera vez en un escenario con ocho años de la mano del fallecido cantaor José Millán. Le siguieron un sinfín de actuaciones y participando varios años en el grupo de villancicos flamencos del Barrio Santamaría. En el año 2000, participó en la Bienal de Sevilla, y en los Jueves Flamencos de Cádiz. También colaboró en el Homenaje a Curro La Gamba en el Teatro Falla de Cádiz.

Por su parte, Samara Montañez es una joven cantaora del barrio de La Viña y uno de las principales exponentes del nuevo flamenco en la capital gaditana. Desde muy pequeña comenzó a mostrar sus dotes para la interpretación, y lleva ya catorce años cosechando éxitos y obteniendo premios, como el Concurso Nacional de Cantes por Alegrías de Cádiz.