Muere Pedro Peña, el abuelo de 'Médico de familia'
El actor vallisoletano, conocido por sus papeles en el teatro y en la televisión, padecía alzhéimer y falleció a los 88 años
MADRID.Actualizado:El actor vallisoletano Pedro Peña, conocido por su papel en la serie de televisión 'Médico de familia', falleció ayer a los 88 años. Según su hija Maribel, el intérprete murió «muy tranquilo y sin sufrir», y «rodeado de sus hijos y sus nietos, pero sin amigos». «Cuando ya no estás en el candelero, ya no tienes a ningún amigo de los que has tenido, y es cierto que en los últimos años sí que se había quejado y había echado de menos a mucha gente», explicó su hija.
Peña adquirió fama gracias a su papel de señor Manolo, el padre de Nacho, en 'Médico de familia', pero el inicio de su pasión por la interpretación data de décadas atrás. Nacido en Tordehumos (Valladolid) en 1925, se subió por primera vez al escenario cuando apenas tenía 14 años. A lo largo de su carrera apareció en numerosas obras de teatro, como 'Vaya par de gemelas', 'Sí al amor', 'Que viene mi marido' o 'Un par de chiflados'. También formó parte del reparto de la serie 'Un paso adelante', donde se ponía en la piel de Antonio, el conserje de la escuela de baile.
El intérprete fue ingresado en una residencia hace seis meses a consecuencia del empeoramiento del alzhéimer que le había sido diagnosticado. Uno de sus últimos trabajos fue el cortometraje 'En la memoria', rodado en 2009.
La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio de San Isidro, en Madrid, y hoy a las 14.00 horas se celebrará una misa. Peña será incinerado, y sus cenizas serán llevadas a su localidad natal por expreso deseo del fallecido. «Allí, en el pueblo, tiene una plaza y le han dado todos los premios del mundo. Era lo que él quería», destaca la hija del actor, que, entre otros galardones, recibió el Premio de Teatro Provincia de Valladolid 2002, instituido por la Diputación.