JPMorgan sufre un ciberataque que afecta a 76 millones de hogares

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JPMorgan Chase ha sufrido el mayor ciberataque conocido hasta la fecha. Según ha comunicado, el ataque a su sistema informático ha afectado a 76 millones de cuentas. Además de a cuentas particulars, el ataque ha afectado también a siete millones de negocios en Estados Unidos. El asalto a JPMorgan Chase es el último en una consecución de ataques de los hackers que ha afectado a otras grandes corporaciones, como las cadenas comerciales Home Depot y Target.

Aunque la intrusión comenzó aparentemente el pasado mes de junio, no fue descubierta hasta pasado un mes.

El grupo financiero ha dejado claro que los activos financieros y la información relativas a las cuentas de sus clientes no estuvieron en compromiso por esta intrusión, porque los hackers no tuvieron acceso a información sensible como claves, datos personales o números de identificación.

El FBI forma parte de la investigación que busca determinar el origen de este elaborado ciberataque y si la motivación que hay detrás de él es simplemente económica o se enmarca en una operación de Inteligencia o espionaje internacional.

Según ha reconocido Patricia Wexler, la portavoz de JPMorgan Chase, “las empresas de nuestro tamaño desafortunadamente sufren ciberataques casi cada día. Tenemos numerosas maneras de defendernos de estas amenazas y vigilamos constantemente si ha habido fraude real”, explicó al 'The New York Times'.