Sociedad

España ocupa puesto 21 en el mundo por la calidad de vida de sus mayores

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España no se encuentra entre los 20 países que lideran el ranking mundial de calidad de vida de las personas mayores de 65 años; globalmente ocupa el lugar 21, uno por encima que en 2013. Por delante se sitúan países como Noruega, Suecia y Suiza, que encabezan la lista; Alemania, que ocupa el quinto puesto; Estados Unidos, que se sitúa en la octava posición; Reino Unido, en la undécima, o Francia, en la decimosexta. Mientras, Mozambique y Afganistán se localizan en el extremo opuesto, como refleja un estudio de la ONG HelpAge International, publicado con motivo de la celebración ayer del Día Internacional de las Personas de Edad.

España es el tercer país del planeta donde los mayores tienen acceso a un mejor sistema sanitario, siendo este el único ámbito en el que no ha empeorado con respecto al año anterior. En cuanto a la existencia de entornos favorables para los mayores, España ocupa el puesto 22, mientras que en materia de seguridad económica desciende hasta el 41, debido a que los pensionistas tienen unos ingresos un 23% por debajo de la media de los países de su entorno.

La situación es peor en el caso de las competencias, donde España ocupa el puesto 54, debido a la falta de empleabilidad de las personas que superan la barrera de los 50 años por culpa de la crisis económica.