ANDALUCÍA

El PSOE, dispuesto a ceder para aprobar la ley de banca pública a la vez que los presupuestos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, se cuidó mucho de dar pistas de por dónde van a ir los presupuestos andaluces, que en el plazo de un mes deben estar presentados en el Parlamento regional. Apeló a la reserva de las negociaciones, con alguna alusión a la verborrea que demuestran los socios de Gobierno, de IU, que c on frecuencia hacen declaraciones sobre el tema.

Sólo quedó claro que el PSOE parece dispuesto a ceder a la exigencia de IU de que la llamada ley de banca pública sea aprobada a la vez que los presupuestos. Eso sí, será un «instrumento de crédito público», un «ICO andaluz», puesto que dijo que el proyecto que Hacienda ha persentado ya se atiene al dictamen de la ponencia del Parlamento.

Por otra parte, ayer se conoció el dato de déficit de las comunidades autónomas a finales de julio. Andalucía se situó en el 1,39%, por encima del objetivo del 1% fijado para el conjunto del año. Hacienda lo atribuye a que no ha recibido ningún anticipo a cuenta, como sí han hecho otras regiones, y aseguran que de haberlo hecho, Andalucía se situaría en la media.