Grazalema aprueba la cesión de terreno para el helipuerto
GRAZALEMA.Actualizado:Un nuevo paso para una instalación sanitaria muy importante en un municipio de montaña. El Pleno del Ayuntamiento de Grazalema aprobó, en sesión celebrada el pasado lunes, la cesión de suelo municipal a la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para la creación de un helipuerto que pueda acoger al helicóptero del 061 en caso de emergencia.
Desde el Gobierno municipal destacan la importancia de esta instalación ya que «Grazalema y su entorno se ubican en un macizo que cuenta con más de 30 kilómetros de carretera de montaña en todo su diámetro y es más complicada la evacuación o el traslado de heridos o enfermos por carretera». Por ello se asegura que la existencia de un helipuerto facilitaría bastantes el traslado de personas hasta un centro hospitalario. Además, Grazalema y Benamahoma por su carácter turístico y sus atractivos naturales tienen muchas visitas de aficionados a los deportes de montaña, habiéndose registrado numerosos accidentes en plena sierra en los últimos años.
La presencia de este servicio sanitario de emergencia «permitirá ganar tiempo en caso de necesidad», asegura la alcaldesa, María José Lara, quien agradeció a la Junta «su interés por invertir en mejoras sanitarias en el medio rural», esperando que «lo más pronto posible esté listo esa nueva zona».
Atención Benamahoma
Por otro lado, por unanimidad de todos los partidos, a propuesta del Gobierno municipal, se aprobó una protesta ante la Junta de Andalucía por la reducción del horario de atención médica a los vecinos de Benamahoma durante el verano. En el acuerdo, el Consistorio apunta a la Consejería que «después de lo que ha costado el conseguir un servicio digno en Benamahoma, mantenerlo es algo sagrado, por lo que no debemos permitir que se modifiquen porque perjudica a los pacientes», defendió Lara.