Jesulín de Ubrique cambia los ruedos por el cine en 'Torrente 5, Operación Eurovegas'
El torero comparte protagonismo con Santiago Segura en Torrente 5, Operación Eurovegas, una película que podrá verse desde el viernes en los cines de Cádiz
Actualizado: GuardarPocos son los que se confiesan seguidores de Torrente, pero lo que es una verdad irrefutable es que, tras cuatro películas, este viernes se estrena la quinta, 'Torrente 5, Operación Eurovegas', esta saga ya es todo un fenómeno. Para muestra, la recaudación en taquilla, que en esta ocasión quiere volver a hacer estallar con la ayuda del torero más mediático del país, Jesulín de Ubrique. Muchos se echan las manos a la cabeza, pero Santiago Segura ha encontrado un filón en el policía más desagradable de los últimos tiempos.
Torrente 5 es más que una película llena de gags absurdos y en ocasiones bastante desagradables, también es una feroz crítica a las vergüenzas de este país: La corrupción, la mafia que habita en Marbella, el fiasco de Eurovegas, la situación económica de España... y todo ello rodeado de un grupo de frikis, que seguramente, ningún otro director incluiría en su casting.
Y es que, más allá de gustos, nadie le puede negar a Santiago Segura una capacidad innata para reunir en sus cintas al equipo actoral más variopinto de la industria. Ha conseguido que sus películas sean una mezcla de cine y 'El semáforo', aquel programa en el que los concursante iban a demostrar sus capacidades como artistas y el público respondía con aplausos o pitando. Desde José Luis Moreno, pasando por Kiko Rivera y Belén Esteban, hasta el que esta semana comparte pantalla con Segura, el torero más mediático de la historia, Jesulín de Ubrique.
Lo más sorprendente de la cinta que podrá verse este viernes, no es que el diestro, Jesulín de Ubrique, casi más famoso por sus historias personales y su poca capacidad para expresarse, que por sus triunfos en el ruedo, aparezca en esta cinta, si no que comparta pantalla con Alec Baldwin, una estrella consagrada de Hollywood que ha accedido a participar en una película en la que además de Jesulín, tienen cabida, entre otros, Cañita Brava o Leonardo Dantés. Cuenta Santiago Segura que hasta un político le dio el sí, pero se retiró a última hora por presiones de su formación.
Torrente 5regresa para entretener y divertir y eso se le da muy bien. Sólo por ver al de Ubrique actuar e incluso hacer un guiño a la famosa frase de su ex, Belén Esteban: 'yo por mi hija mato', merece la pena acudir al cine, aunque luego uno se lleve el secreto a la tumba.
Noticias relacionadas: