Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
El partido hizo la denuncia tras una charla celebrada en días pasados. :: L. V.
Chiclana

El PSOE denuncia que 500 emigrantes retornados están afectados por sanciones

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

La concejala socialista Cándida Verdier mostró ayer su apoyo a los emigrantes retornados y su situación. Lo hizo en el transcurso de una rueda de prensa en la que informó de que el PSOE-Chiclana continuará trabajando de la mano de la Federación Española de Asociaciones de Emigrantes Retornados en su particular lucha «contra las injusticias que meses atrás han sufrido sus integrantes por parte del Gobierno de Rajoy que, a través de la Agencia Tributaria, estaba sancionando a los emigrantes retornados por no declarar las pensiones del extranjero, a pesar de que años atrás les dijera que no era necesario declararlas». Así de contundente se mostró ayer, una días después de la tertulia sobre esta problemática, que se celebró en la Casa del Pueblo.

Verdier destacó que la lucha de este colectivo, sólo en Chiclana cuenta con más de 500 afectados, ha surtido un primer efecto positivo, puesto que recientemente el Gobierno de España ha incluido en su reforma tributaria la posibilidad de regularizar las pensiones extranjeras no declaradas por los emigrantes retornados. «De esta forma, se abre un plazo de regularización de seis meses, que comienza el 1 de enero de 2015, y en el que no devengarán recargos ni intereses ni sanciones», explicó Verdier, quien ha añadido que, «además, la Agencia Tributaria procederá a la devolución de las cantidades pagadas a los emigrantes retornados que, con anterioridad, fueron sancionados con multas, recargos e intereses de demora».

«No obstante, aunque se trata de una gran noticia para un colectivo que ha estado siendo tratado, estamos de acuerdo con los representantes de este colectivo de que se trata de una decisión que llega tarde y sólo recoge algunas de las reivindicaciones de dicho colectivo», manifestó Verdier.