El PSOE se querella contra el diputado del PP Ruiz Cantos
«No vamos a permitir las continuas injurias y calumnias de este señor»
Actualizado: GuardarEl PSOE ha elevado el tono habitual de réplica al PP en las ruedas de prensa que un partido y otro organizan a diario para responderse. La secretaria de Organización socialista, Araceli Maese, ha querido fijar hoy una línea roja anunciando una querella contra el diputado popular Rafael Ruiz Cantos por acusar a Irene García de connivencia con el exconsejero Ángel Ojeda, investigado por el supuesto fraude en los cursos de formación: «No vamos a permitir las continuas injurias y calumnias que este señor vierte. Hemos dado traslado de todos los recortes de prensa publicados hoy a nuestro servicio jurídico para emprender acciones legales». Maese le pide además al diputado del PP que se retracte públicamente.
«Ruiz Cantos empezó en septiembre una serie de ruedas de prensa con el serial del caso Ojeda, una especie de folletín cuyo objetivo es Irene García. Nuestro partido ya lo ha dicho en muchas ocasiones. Si el PP ve el más mínimo indicio de irregularidad no tiene que venir a la prensa, porque la prensa no es la que va a dirimir; lo que tiene que hacer es ir inmediatamente a los tribunales. Y que sean los juzgados los que diriman si ha habido irregularidad. Todo lo demás no tiene ningún viso de credibilidad».
La secretaria de Organización socialista ha sido muy crítica con el diputado popular, al que acusa de instrumentalizar una mentira con el único fin de desgastar al oponente político. Es la respuesta que desde el PSOE lanzan al PP, que ha fijado en su estrategia desgastar a la líder socialista, relacionándola con posibles irregularidades. Las fundaciones y asociaciones del exconsejero Ángel Ojeda están bajo sospecha y cualquier ligazón con ellas debilitan la imagen de cualquier representante público en estos momentos. Un filón al que no quieren renunciar los populares. «Primero fue la señora Mestre, por cierto desaparecida en combate, ahora Ruiz Cantos el que pone en práctica embarrar la vida política de la provincia y de la Cámara en la que esté. Es una persona que usa la mentira sin ningún tipo de escrúpulos, con el único objetivo de hacer daño y debilitar el adversario. Es una estrategia que algunos políticos del PP hacen. Es una pena porque representan lo más antiguo y la peor cara de la política. Son personas que se dedican simplemente a herir por herir».
Este periódico fue el primero en rescatar el convenio que suscribió en su día Forpe (una de las fundaciones de Ojeda) con el Ayuntamiento de Sanlúcar para la puesta en marcha de acciones formativas en el municipio. Un acuerdo suscrito en 2010, pero que no se llegó a poner en marcha pese a ser vendido a bombo y platillo por el Gobierno local, entonces dirigido por Irene García. Tras la caída en desgracia de Ojeda, los populares han examinado los expedientes relacionados con ese acuerdo y sostienen que el convenio incluía la cesión de la antigua residencia Jesús Maestro. Un espacio de más de 5.000 metros cuadrados que pasaría a estar en manos durante 50 años del entramado asociativo de Ojeda.
Noticias relacionadas:
El PP insiste en la vinculación de Irene García y Ángel Ojeda