Lara anuncia la recuperación de la Oficina Municipal de Turismo grazalemeña
GRAZALEMA.Actualizado:Coincidiendo con al celebración del Día del Turismo, el pasado fin de semana, la alcaldesa de Grazalema, María José Lara (PSOE), dio a conocer que durante el mes de octubre se procederá a reabrir la Oficina Municipal de Turismo y un Punto de Información Turística en Grazalema. El Ayuntamiento va a realizar «un esfuerzo sin precedentes para prestar un servicio municipal de información y atención al visitantes en ambos pueblos, para beneficio de la economía local y nuestras empresas», destacó la alcaldesa.
Lara subrayó que la población, a pesar de la crisis, continúa recibiendo visitantes y turistas de muchas partes del mundo, que «eligen nuestro pueblo para pasar sus vacaciones o para hacer sus visitas». Por ello, consideró que el turismo es, sin duda, el pilar fundamental de la población ya que, a pesar de la difícil situación, «no ha cesado la creación de nuevas empresas turísticas locales y la inversión en adquisición de nuevas fincas e inmuebles por parte de extranjeros y de personas venidas de otros lugares de Andalucía y España en nuestro municipio», aseguró la regidora.
Se pretende que estas dos nuevas oficinas sirvan como centro de operaciones turísticas, puesto que en la Oficina de los Asomaderos se implantarán empresas que vincularán su actividad al turismo, mediante la adjudicación de locales por parte de Mancomunidad. Los proyectos deben ser turísticos, originales, viables y capaces de generar y mantener empleos. La oficina central será dirigida por el propio Ayuntamiento, así como la de Benamahoma. Eso permitirá al Consistorio reactivar el Observatorio Turístico Local, de cuyas estadísticas e informaciones se dará oportuna cuenta a los empresarios.