![](/cadiz/prensa/noticias/201409/30/fotos/9498009.jpg)
El PA exige la mejora del centro de salud de El Gastor
Lamentan que PP y PSOE «se pierdan en el enfrentamiento político» y la localidad siga con un consultorio con más de 50 años de antigüedad
EL GASTOR. Actualizado: Guardar«PP y PSOE deben de sacar del cajón el convenio firmado en 2009, construir el nuevo centro de salud y dejar de discriminar a los gastoreños». El portavoz del Partido Andalucista en El Gastor, José Luis Menacho, ha solicitado a ambas formaciones políticas que «dejen el enfrentamiento y que cumplan con el acuerdo al que llegamos desde el Ayuntamiento con la Junta y la Diputación». Menacho destaca que «los dos partidos son responsables de que no se haya comenzado con la obra de este equipamiento».
El concejal andalucista considera que PP y PSOE se están «echando la pelota uno a otro, en función de quien gobierna en cada sitio», lamentando que mientras «los gastoreños están condenados a tener una sanidad de tercera». De hecho, denuncia que este municipio es el único donde no se ha renovado el centro de salud ni se ha construido uno nuevo, por lo que el actual lleva más de 50 años funcionando con lo que «los profesionales tienen que trabajar en unas pésimas condiciones, solamente superadas por su celo, incluso con goteras cada vez que llueve» y que padecen de continuo los usuarios. «Es intolerable en pleno siglo XXI y que no podemos permitir por más tiempo», subraya.
Los andalucistas gastoreños exigen a PP y PSOE que abandonen el enfrentamiento partidista que mantienen, que atiendan las demandas, los problemas y necesidades de la población gastoreña, más aún en un tema tan importante como es la Sanidad y que «se actualice el convenio de 2009 y que las administraciones competentes se pongan a trabajar ya para que el centro de salud pueda ser una realidad», concluye José Luis Menacho.
Recientemente PP y PSOE han protagonizado un nuevo enfrentamientos por la construcción de este nuevo espacio sanitario, ya que los segundos han pedido que se cumpla con el convenio firmado en 2009 y que la actuación se ponga en marcha bajo el amparo de la Diputación con las inversiones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Mientras que desde el PP se ha recordado que quien tiene competencias para esta construcción es la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU.
Ambas formaciones reconocen la necesidad de que se lleve a cabo la mejora en este espacio sanitario, pero no se ponen de acuerdo en quién debe de llevar a cabo la inversión. Desde el PP recuerdan que en la Comisión Provincial del Profea, en la que el PSOE tiene representación, se aprobó apostar por otro tipo de proyectos que no comprometieran tantas anualidades de inversión, además de que se diera mayor prioridad a los centros de salud que ya se han iniciado y que están pendientes de finalización, recalcando que este tipo de inversiones competen a la Junta de Andalucía.