Más infraestructuras turísticas para Grazalema
La localidad maneja un programa de desarrollo para afianzarse como uno de los principales atractivos turísticos en la provincia
Actualizado: GuardarUno de los principales atractivos turísticos de la provincia que pretende seguir siéndolo. El municipio de Grazalema, a través del Ayuntamiento, tiene la intención de poner en marcha una serie de proyectos que le permitan mejorar y complementar su oferta, de cara a seguir siendo uno de los lugares de la provincia y de Andalucía que mayor interés turístico despierta. Para ello ha preparado un proyecto de mejora y creación de infraestructuras turísticas que ha presentado a la Junta de Andalucía de cara a conseguir financiación para su desarrollo, tratando de acogerse a la Orden de Incentivos.
El concreto el Consistorio pretende poner en marcha siete iniciativas en caso de conseguir esa ayuda que busca, como son la creación de la Vía Ferrata en el Peñón Grande, la señalización de varios senderos periurbanos, la restauración de la Fuente del Chorrito, la creación del Libro de Rutas del municipio, la puesta en marcha de la Ruta de la Lluvia en Benamahoma, la terminación de la Cueva Bandolera y la restauración del lavadero público. Además, la alcaldesa, María José Lara (PSOE), reconoce que es una “prioridad” para el Gobierno local el de seguir apostando por eventos locales que atraigan a visitantes. Haciendo hincapié en las distintas fiestas, actividades culturales y recreaciones, el caso de los bandoleros, que se celebran esta próxima semana, o las luchas de moros y cristianos.
Esta apuesta desde lo público por el sector turístico como motor económico, de crecimiento y empleo, va de la mano de las iniciativas privadas que no dejan de surgir en el municipio. En cuanto a la misma, existen proyectos que han supuesto en los últimos meses la creación de servicios tan importantes como el de las rutas a caballo o se están proyectando nuevos equipamientos de pequeños alojamientos rurales turísticos. Además, existen empresas de nuevas tecnologías vinculadas al turismo, actividades en la naturaleza o artesanía que pretenden crear una actividad innovadora y fomentar el empleo y que están siendo apoyadas por el Ayuntamiento.