Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Párraga entrega el diploma a uno de los participantes en la ruta. :: L. V.
Sierra

La Vía Verde de la Sierra se muestra como un espacio adecuado para discapacitados

El espacio celebra con una ruta, protagonizada por personas con dificultades en el movimiento, el Día de las Vías Verdes Europeas

A. ROMERO
OLVERA.Actualizado:

Un espacio para todos los públicos. La Vía Verde de la Sierra celebró ayer el Día Europeo de las Vías Verdes con la organización de una visita muy especial que pretendía demostrar que este trazado, que va desde las localidades de Puerto Serrano a Olvera, es accesible para todos. La cita estuvo dedicada a los discapacitados de los pueblos colindantes que pudieron comprobar cómo resultaba sencillo realizar una marcha de ida y vuelta entre la estación olvereña y el primer túnel del trazado.

Una vez que se concluyó el recorrido, el presidente de la Fundación de la Vía Verde, Eduardo Párraga, entregó diplomas acreditativos a los 60 participantes en esta experiencia. Además, monitores del Taller de Empleo 'Túnel del Castillo', dedicado a la formación sobre animación turística, organizaron actividades de manualidades y juegos populares junto al Centro de Interpretación.

Las actividades celebradas este año se incluyen en el proyecto Greenways Product, una iniciativa en la que convergen 14 entidades de seis países europeos y que cuenta con la financiación del Programa Marco de Competitividad e Innovación de la Unión Europea. La misma pretende promover a estos espacios como un producto turístico.

La Vía Verde de la Sierra fue recientemente galardonada con el Premio Andalucía a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, concretamente en la modalidad de Promoción de la Accesibilidad Universal el Diseño Inclusivo. Además, el sendero fue valorado, en 2013, con uno de los premios a la Excelencia concedidos por la Asociación Europea de Vías Verdes. En su bagaje también acumula distinciones como la de mejor de Europa en el 2005, el Premio Europeo a la Excelencia en 2007 y está reconocida como Ruta de Interés Turístico de Andalucía.